FGE de Quintana Roo identifica a los autores intelectuales de la balacera en Xcaret

Esta tarde la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo identifico y giro una orden de aprehensión a los autores intelectuales de la balacera en Xcaret
lunes, 31 de enero de 2022 · 18:04

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo identificó a los presuntos autores materiales e intelectuales del homicidio de dos ciudadanos canadienses en el hotel de Xcaret el viernes 21 de enero en el municipio de Solidaridad, a demás de que giraron órdenes de aprehensión en su contra.

Se trata de Óscar "O", presunto autor material, y Óscar "B", presunto autor intelectual, quien supuestamente contrató a quien disparó para privar de la vida a los dos extranjeros, así como a Christian “R”, quien ayudó a la fuga de los implicados. Este último ya se encuentra vinculado a proceso.

Así mismo se informó que los fiscales del Ministerio Público de la fiscalía, con sede en Playa del Carmen, tras presentar evidencias y datos de prueba fehacientes, solicitaron y obtuvieron de un juez de control, dos órdenes de aprehensión contra Óscar “B” y Óscar “O” por su probable participación en los hechos. 

La participación de Óscar “B” aparentemente consistió en haber contratado a Christian “R” y a Óscar “O” entre otros, para privar de la vida a las personas de origen extranjero y la participación de Óscar “O” consistió en disparar directamente en contra de las mismas víctimas en el centro de hospedaje.

Se dice que Óscar Olmedo, apodado ‘El Sureño’, habría sido contratado en la Ciudad de México y viajó directamente desde Iztapalapa hasta Quintana Roo con el objetivo de ejecutar a Robert James Dinh, debido al evento, también le quito la vida a Thomas Cherukara quien murió horas después rumbo al hospital y a Jessica Sahadee, quien fue hospitalizada.

 

La FGE solicitó el apoyo de las diferentes corporaciones policiacas en todo el país para la localización y arresto de los presuntos homicidas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM