Eva María Juárez es nombrada nueva directora del Cereso de Cozumel

Eva María Juárez, es quien llevará las riendas del Cereso, en sustitución de Yolanda Peralta, quien dejó el cargo por cuestiones personales desde el pasado mes de octubre del año anterior
lunes, 31 de enero de 2022 · 23:01

Eva María Juárez fue presentada como la nueva directora del Centro de Readaptación Social (Cereso), en Cozumel, en sustitución de Yolanda Viridiana Peralta, quien asumió el cargo desde el pasado mes de diciembre del 2019, dejando acéfalo el cargo a finales del mes de octubre del 2021.

Por la mañana de este lunes, el sub secretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Quintana Roo, Miguel Ángel Matamoros Espinoza, llegó a la isla de Cozumel acompañado del personal del área de Diagnóstico Estatal de Supervisión Penitenciaria, para inspeccionar las instalaciones y los trabajos que se están desarrollando en ese plantel carcelario, además de presentar quien es  la nueva directora de ese penal. 

Hizo mención que dichas inspecciones o supervisiones que llevaron a  cabo fue para conocer y medir las condiciones de todo el penal,  en la búsqueda de obtener la certificación ante la Asociación de Correccionales de América, en la que adelantó, Cozumel registró, la más alta calificación hasta el momento. 

Por otra parte, informó que Eva María Juárez, es quien llevará las riendas del Cereso, en sustitución de Yolanda Peralta, quien dejó el cargo por cuestiones personales desde el pasado mes de octubre del año anterior, dejando acéfalo la dirección por un lapso de tres meses. Es de resaltar que se trató acceder a las instalaciones de ese centro penitenciario en busca de hacer contacto con la nueva directora, sin embargo, no se logró debido a las diligencias que se encontraba realizando para adaptarse al inmueble y al personal operativo y administrativo, así como los recorridos por cada área del penal.

Cabe mencionar que el pasado 19 de enero, la Policía Estatal llevó a cabo un operativo en el que se llevó a cabo una revisión de diversos dormitorios y celdas del centro penitenciario, con la finalidad de revisar la existencia de objetos o sustancias prohibidas, constatar la integridad de las instalaciones, para evitar que se ponga en riesgo a la población y personal del penal, logrando asegurar: 24 encendedores. 9 tijeras, una memoria USB, un desarmador y un pedazo de segueta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM