Incrementan a 300 los venezolanos retenidos en el aeropuerto de Cancún: VIDEO

70 personas de Venezuela fueron deportados a primera hora de este viernes a sus países por las autoridades migratorias en el Aeropuerto Internacional de Cancún, indicó el INM
viernes, 21 de enero de 2022 · 11:41

El número de venezolanos varados en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) ya ascendió a 300, entre ellos 40 menores de edad y ocho embarazadas los cuales están a la espera de ser deportados a Colombia Brasil y Perú, ya que las aerolíneas en las que llegaron no quieren devolverlos a Venezuela.

Otros 70 fueron deportados a primera hora de este viernes a los países antes mencionados pues las autoridades migratorias consideraron que no cuentan con los requerimientos para entrar a México, por lo que les pidieron el visado que entró en vigor este 21 de enero. 

María Alejandra González, de 42 años quien fue deportada a Brasil hoy por la mañana detalló a Por Esto! que todos los venezolanos retenidos han sido maltratados y discriminados por las autoridades migratorias mexicanas las cuales los dejaron sin comer, los despojaron de todas sus pertenencias y les reiteraron que no eran bienvenidos al país.

“Fue una de las peores experiencias de mi vida, nos humillaron, maltrataron, estuvimos más de un día sin comer, sin beber agua, hay varias mujeres embarazadas, menores que lloran desesperados, nos tenían encerrados en un cuarto muy pequeño”, dijo en entrevista con Por Esto!

González detalló que también les quitaron el dinero que llevaban y las cosas de valor, además de denunciar que las instituciones donde se encontraban eran insolubles, pues los sanitarios ni si quiera tenía agua y son demasiadas personas para el espacio del cuarto.

“Este viernes me deportaron a 70 personas en varios vuelos, pero todavía quedaron otras 300 que están a la espera, yo venía a ver a mi hermana que radica en Cancún y no fue posible, nos trataron como delincuentes, nos pidieron un visado que todavía no entraba en vigor, la embajada de Venezuela en México ni si quiera nos responde”, continuó.

Por su parte las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) siguen sin dar una postura oficial de la situación y se mantienen herméticos en cuanto a la información, pues se limitaron a decir que son procesos migratorios confidenciales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl