Zona arqueológica de Tulum, manchada de sangre; van dos ejecuciones en tres meses

Con el asesinato de una persona en la entrada de la zona arqueológica de Tulum, van dos ejecuciones cometidas por delincuentes en dichos vestigios mayas en la Rivera Maya
viernes, 14 de enero de 2022 · 10:12

Un ataque armado registrado este jueves cerca de la zona arqueológica de Tulum dejó como resultado una persona sin vida y un menor de edad herido.

El camino que conecta el área costera con la zona de vestigios fue acordonada por efectivos de la Policía Municipal de Tulum. A ellos se les sumaron elementos de Seguridad Pública Estatal, Guardia Nacional, Marina Armada de México y el Ejército Nacional, quienes implementaron la búsqueda de él o los posibles agresores.

Alrededor de las dos de la tarde, el número de emergencias 911 recibió las llamadas de auxilio en las que reportaban balazos en la zona arqueológica, donde había por lo menos un hombre muerto y un turista herido en una pierna.

De acuerdo con testigos, el lugar estaba lleno de visitantes quienes, al escuchar las detonaciones corrieron despavoridos hacia todos lados.

Según la información preliminar, se habló de una camioneta asegurada en un centro comercial localizado en el cruce de la carretera federal con avenida Cobá, en la entrada Norte de la ciudad, misma que podría estar relacionada con los hechos.

La persona herida fue trasladada a un hospital particular para ser atendido. Aún no se ha aclarado si se trata de un turista pues en esta zona había decenas de visitantes no sólo nacionales, también internacionales.

Horas más tarde, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informaron a través de su cuenta oficial de Twitter que ya iniciaron la carpeta de investigación relacionada con los hechos “en donde un masculino perdió la vida al parecer por disparos de arma de fuego y una persona menor de edad resultó con lesiones que no ponen en riesgo su vida”.

También se aseguró que personal de la Policía de Investigación (PDI) y peritos recaban evidencia en el lugar de los hechos para identificar a él o los probables participantes en este ilícito.

Segundo asesinato registrado en 3 meses

Cabe destacar que el 16 de octubre del 2021, un hombre fue asesinado a balazos afuera de la taquilla de la zona arqueológica de Tulum, a plena vista de turistas.

Hombres armados que llegaron a bordo de una motocicleta, privaron de la vida a una persona, quien quedó tendida en el estacionamiento, indicaron versiones de los testigos del hecho; así mismo, ellos dieron aviso del asesinato a través del número de emergencias 911, done pidieron la presencia de autoridades policiacas y de paramédicos.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para confirmar el deceso y acordonar la zona en espera de la Policía de Investigación, peritos y Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE); trascendió que turistas que estaban en la zona, presenciaron el asesinato del hombre a manos de delincuentes.

CG