Menor de edad baleado en Tulum, aún sin identificar: FGE de Quintana Roo

La tarde de este jueves una persona murió y un menor de edad resulto herido tras un ataque armado cerca de la zona arqueológica de Tulum
jueves, 13 de enero de 2022 · 20:28

Una persona sin vida y un menor de edad herido es el resultado de un ataque armado la tarde de este jueves cerca de la zona arqueológica de Tulum.

Esto, en el camino que conecta sobre la costa a la zona hotelera con este sitio arqueológico y que fue acordonada por la policía municipal de Tulum.

A ellos se sumaron elementos de Seguridad Pública Estatal, Guardia Nacional, Marina y Ejército Nacional, quienes implementaron la búsqueda de él o los posibles agresores.

Fue alrededor de las dos de la tarde que el número de emergencias 911 recibió las llamadas de auxilio en las que reportaban balazos en la zona arqueológica, donde había por lo menos un hombre muerto y un turista herido en una pierna.

De acuerdo con testigos, el lugar estaba lleno de turistas, que al escuchar las detonaciones corrieron despavoridos hacia todos lados.

Como información preliminar, se habla de una camioneta asegurada en un centro comercial localizado en el cruce de la carretera federal con avenida Cobá, en la entrada norte de la ciudad, misma que podría estar relacionada con los hechos, según versiones de los testigos.

La persona herida fue trasladada a un hospital particular para ser atendido. Aún no se ha aclarado si se trata de un turista pues cabe observar en esta zona había decenas de visitantes no solo nacionales, también internacionales.

Horas más tarde, la Fiscalía general del Estado (FGE) informó a través de su cuenta oficial de Twitter que ya iniciaron la carpeta de investigación relacionada con los hechos “en donde un masculino perdió la vida al parecer por disparos de arma de fuego y una persona menor de edad resultó con lesiones que no ponen en riesgo su vida”, así como también se asegura  que gentes de la Policía de Investigación (PDI) y peritos recaban evidencia para identificar a él o los probables participantes en este ilícito.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM