Cubanos ilegales abandonan embarcación y caminan sin restricciones en Cancún

Una embarcación arribó la orilla de Playa Marlín, ubicada en la Zona Hotelera de Cancún; hasta el momento el INM no ha reportada nada al respecto
jueves, 13 de enero de 2022 · 15:42

Aproximadamente seis migrantes cubanos arribaron de manera ilegal a la Zona Hotelera de Cancún a bordo de una embarcación, que dejaron abandonada apenas pisaron suelo quintanarroense; esta es el primer caso del 2022, pero ahora, los tripulantes fueron captados por visitantes.

En redes sociales se difundieron dos imágenes; la primera mostró la embarcación que quedó encallada en Playa Marlín, ubicada en el kilómetro 12.5 de la franja turística de la ciudad, cerca de Plaza Kukulcán; y en la segunda se vio a los migrantes caminar sobre la vía principal del área, sin preocupación alguna.

Los hombres, de los cuales cuatro iban vestidos de rojo, dejaron el bote hechizo que los trajo hasta México, y como se aprecia en la fotografía, caminaron como si nada hubiese pasado, mezclándose entre los turistas que paseaban por la zona, sin que hasta el momento el Instituto Nacional de Migración (INM), informe si fueron localizados o aún están en su búsqueda.

Como se recordará, Por Esto! informó el pasado 4 de diciembre, la aparición de un bote de madera que fue abandonado en Playa tortugas, igual en la Zona Hotelera de Cancún, en la que se reportó la llegada de migrantes de manera ilegal a Quintana Roo, y que este hallazgo se dio cerca de las 8:20 de la mañana.

Así mismo, fueron elementos del Batallón de Seguridad Turística quienes organizaron un operativo para poder hallar a los tripulantes, al tiempo que avisaban al personal del INM, pero no tuvo resultados; la embarcación fue asegurada, mientras reportaron hallazgos de ropa tirada en la arena.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG