Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Tormenta Tropical Alberto provocará lluvias intensas en entidades del Noreste de México y regiones de Veracruz

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

50 trabajadores del Tren Maya realizan paro contra Grupo Carso en Campeche.Trabajadores del Tramo 2 del Tren Maya cumplieron su primer de paro en Campeche, a fin de exigir al grupo Caros el aumento del 20 por ciento

Quintana Roo

Datos del SESNSP indican que son tres ciudades de Quintana Roo las que más denuncias por robo de vehículos en la entidad, y que a la cabeza, está Cancún

Cancún, Playa del Carmen y Othón P. Blanco, encabezan la lista de las ciudades con mayor número de vehículos robados de enero a noviembre de 2021, según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con las estadísticas presentadas por el Secretariado, en este periodo se registraron mil 205 robos de vehículos automotor, en alusión a aquellos de cuatro ruedas, de los cuales 224 fueron con violencia y 981 sin violencia.

En el desglose de las estadísticas, la dependencia que registra la incidencia delictiva en México, especificó que en el caso de Quintana Roo, el municipio de Benito Juárez (Cancún) registró 824 robos de vehículo, donde 165 fueron con violencia y 659 sin violencia.

El segundo municipio con mayor incidencia en este delito es Solidaridad (Playa del Carmen), con 148 carpetas de investigación iniciadas en la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), de las cuales 29 fueron con violencia y 119 sin violencia.

Othón P. Blanco (Chetumal) es el tercer municipio con mayor incidencia delictiva en robo de vehículos, ya que de enero a noviembre sumó 121 hechos delictivos, de los cuales 12 corresponden a robos con violencia y 109 sin violencia.

Cozumel y Tulum comparten el cuarto sitio estatal con 31 investigaciones -cada uno- iniciadas por robo de vehículo en el mismo lapso: en el caso de la isla sólo un robo fue con violencia y 30 sin violencia. En cuanto al noveno municipio fueron tres los casos registrados con violencia y 28 sin ella.

 

Menos de 20 investigaciones por robo de vehículo

El SESNSP precisó que los municipios con menos casos de robo de vehículos en Quintana Roo son Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Bacalar y Puerto Morelos.

A detalle, en Bacalar se reportaron 15 robos de vehículos, donde 5 fueron con violencia y 10 sin violencia; seguido de Puerto Morelos, donde hay 12 carpetas de investigación por este delito, de los cuales tres fueron con violencia y nueve sin ejercerla.

En Felipe Carrillo Puerto se reportaron ocho robos, de los cuales uno fue con violencia y siete sin violencia; en José María Morelos se registraron siete, donde tres fueron violentos y cuatro no.

Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres son los municipios con menos robos de vehículos registrados en todo el año, cada uno cuenta con cuatro carpetas de investigación; en la ínsula todos fueron sin violencia; mientras que en Lázaro Cárdenas, de los cuatro robos, dos fueron violentos.

El SESNSP destacó que octubre (241) y noviembre (240) son los periodos donde mayor número de robos de vehículos se registraron en Quintana Roo y el mes con menos incidencia por este delito fue abril, con 206.

Las estadísticas del SESNSP son con base en las carpetas de investigación iniciadas, en este caso, por la Fiscalía General de Quintana Roo y se entiende por robo con violencia aquel donde se usó algún tipo de arma o amenaza para amedrentar al operador del vehículo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG

SIGUIENTE NOTICIA

México

50 trabajadores del Tren Maya realizan paro contra Grupo Carso en Campeche.Trabajadores del Tramo 2 del Tren Maya cumplieron su primer de paro en Campeche, a fin de exigir al grupo Caros el aumento del 20 por ciento