Convocan a marcha tras desaparición de las hermanas Schiavon Cardoso en Cancún

A través de una publicación en Facebook, se convocó a una marcha para pedir agilidad en la búsqueda de las hermanas Schiavon Cardoso y de Vanessa Cal, desaparecidas en Cancún
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 11:47

Por medio de Facebook, la usuaria Sisil Rivero convocó a una marcha para exigir rápido actual de las autoridades policiacas en Quintana Roo, tras darse a conocer la desaparición de las hermanas Britany y Chelsea Schiavon Cardoso, y de Vanessa Cal Ardón, registrada desde el 2 de septiembre en Cancún.

'Cancún es momento de actuar, de tener presencia y de unirnos primero en oración y también con presencia que genere ruido social para que sepan nuestras autoridades que la sociedad cancunense no va a permitir más injusticias con menores', escribió la usuaria de la red social.

La mujer, quien se identificó como amiga de la mamá de dos de las niñas desaparecidas en Cancún, dirigió la invitación a la ciudadanía de asistir a esta caravana, ya sea a pié o en coche, pidiendo que si caminarán, lleven una camisa o blusa blanca, o en el caso de los vehículos, vayan con globos blancos.

Además, instó a que por medio de mensajes en cartulinas se les deje en claro a las autoridades que los habitante del destino turístico están unidos para evitar más desapariciones de menores de edad, para lo que crearon los hashtags #HermanasSchiavon y #VanessaCal.

La manifestación está programada para iniciar entre la 1:30 y las 2:00 de la tarde, y el punto de reunión será el semáforo del cruce de las avenidas Kabah (Rodrigo Gómez) e Xcaret, a unos metros de las instalaciones de la Vicefiscalía de la Zona Norte de Quintana Roo.

Finalizó indicando que las menores desaparecidas oscilan entre los 13 y 15 años de edad y que ya se levantó la denuncia por desaparición ante la Fiscalía General del Estado, pero que no se han visto resultados para localizar a las niñas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG