Gobierno de José Esquivel deja récord de muertes violentas registradas en Carrillo Puerto

Durante la administración de José Esquivel Vargas que concluye hoy se registraron 25 crímenes dolosos en la historia de Felipe Carrillo Puerto
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 11:12

La administración de José Esquivel Vargas concluye como la más violenta en la historia de Felipe Carrillo Puerto al registrarse 25 muertes dolosas, en comparación con los dos ayuntamientos anteriores, cuando se contabilizaron cuatro casos en total.

Fuentes de corporaciones de seguridad y archivos de esta casa editorial refieren que los asesinatos incrementaron significativamente en los últimos tres años.

En 2019 fueron ocho hechos violentos que dejaron 12 víctimas; uno de los que más conmocionó a los habitantes de esta localidad, fue la ejecución de tres jóvenes en una brecha, rumbo a la carretera a Valladolid. Además, casi al final del año, ocurrió el homicidio de una mujer que trabajaba como mesera en un bar de la ciudad.

A principios de 2020 escandalizó el crimen de un médico naturista de la comunidad San Francisco Aké. Sin embargo, en febrero la indignación fue mayúscula cuando mataron a dos jóvenes estudiantes en una sascabera de la colonia Javier Rojo Gómez; el hecho provocó marchas en la ciudad. En total, el año pasado fueron siete hechos violentos, en los que perdieron la vida 10 personas.

Además, se registraron dos narcoaterrizajes en carreteras federales que comunican con este Municipio; una fue el 27 de enero en el tramo Valle Hermoso-Chunhuhub y otro el 5 de julio, una avioneta en la carretera Polyuc-José María Morelos.

Este año se han registrado tres hechos delictivos de consideración: el 27 de febrero hallaron a una persona sin vida, con signos de violencia, en una sascabera en el libramiento de Felipe Carrillo Puerto; el segundo ocurrió el 26 de septiembre, cuando aparentemente un comando armado ingresó a un local para perpetrar un robo e hirieron con arma de fuego a tres personas, de las cuales una de ellas perdió la vida más tarde.

El tercer hecho se registró apenas el pasado martes 28 de septiembre, cuando localizaron a una mujer en una brecha junto a la Carretera Federal 307, con impacto de bala.

En las dos últimas administraciones las muertes violentas fueron mucho menos: de 2013 a 2016, que encabezó Gabriel Carballo Tadeo, fue sólo un caso, mientras que de 2016 a 2018 se registraron tres casos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL