Derechos humanos reprueba uso excesivo de la fuerza de autoridades en Felipe Carrillo Puerto

El Consejo Consultivo de la CDHEQROO reprobó enérgicamente la actuación por parte de los Ayuntamientos de Felipe Carrillo Puerto, que encabeza José Esquivel Vargas
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 17:24

El Consejo Consultivo de la CDHEQROO reprobó enérgicamente la actuación por parte de los Ayuntamientos de Felipe Carrillo Puerto, que encabeza José Esquivel Vargas, ante la omisión y no aceptación de las recomendaciones emitidas, por parte de esta instancia.

La resolución que fue dirigida al presidente del H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo, encabezada por Esquivel Vargas, es la que se encuentran marcado con el número,  CDHEQROO/04/2021/I Puerto por violaciones al derecho humano a la integridad personal, por el uso excesivo de la fuerza, actuación atribuida a personal de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos Municipal. 

Charlet Juárez Garduño visitador adjunto en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, refirió que “en este expediente se tiene que las autoridades responsables acudieron en respuesta a una solicitud de auxilio al domicilio de una persona para realizar el aseguramiento de un hombre que se encontraba en estado de ebriedad.

Sin embargo, dijo que “en el momento que se realizó el aseguramiento, una persona salió de su casa y les pidió a los agentes que no lo golpearan pues solo habían solicitado el apoyo para que lo detuvieran por haber alterado el orden público. 

En respuesta, un agente realizó dos disparos con su arma de cargo los cuales impactaron en la persona que había salido de dicha casa. Y es que hasta la fecha no se ha dado respuesta a este Organismo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM