Retraso de vuelos en el aeropuerto de Cancún provoca molestias a viajeros

Las aerolíneas que tuvieron retrasos fueron, Frontier, American Airlines y Aeromexico, todas con una operación con retraso
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 16:24

Alrededor de 80 viajeros que esperaban en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) afirmaron estar molestos luego de esperar más de dos horas en las salas debido a que cuatro aerolíneas internacionales presentaron demoras para partir del polo turístico. 

Tras recorrer la terminal dos, tres y cuatro pudimos detectar ocho operaciones con afectaciones, del cual, cuatro unidades tuvieron retrasos para salir del polo turístico, mientras que otras cuatro fueron operaciones canceladas; cabe destacar que dentro de las demoras una fue de aerolínea nacional. 

Silvia López, quien tenía que salir del Caribe Mexicano por asuntos de negocios, manifestó estar desesperada debido a que tenía un horario establecido para llegar a New York, por lo que este atraso en su vuelo le ocasionaría problemas debido a que necesitaba firmar documentos importantes para recibir fuertes cantidades de dinero en la cuenta de su empresa. 

"Llevo más de dos horas esperando a que salga mi vuelo, tengo una cita muy importante con un socio de Estados Unidos por lo que no puedo llegar tarde. Se que estos problemas pueden surgir de la nada aunque me molesta que el personal de la aerolínea JetBlue solo nos diga que hay demora en nuestro vuelo sin decirnos cual fue el problema que lo ocasionó", dijo Silvia, pasajera de origen cancunense. 

Apuntó: " Para la próxima tendré que reservar mi vuelo en otra aerolínea, ya que el personal de JetBlue no me está dando alguna solución al respecto, y menos alguna explicación en la demora, por lo que yo no se si tendré que esperar más horas aquí por que ya ni eso me pudieron decir". 

Por su parte, Ana Chávez, quien apoya en la atención a pasajeros de dicha aerolínea comentó que este atraso se presentó desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, ya que su despegue fue más tarde de lo anunciado, por lo que tendría hasta tres horas de atraso y un poco más en lo que santidad la unidad. 

"Lamentablemente nosotros no podemos hacer nada para apresurar la llegada de la unidad, sin embargo, ya le avisamos a los pasajeros para que tengan un poco de paciencia aunque no muchos se tomaron de manera tranquila la noticia" comentó la empleada de dicha aerolínea. 

"Destacó: " La aerolínea no otorgará alguna regalia o reembolso por este atraso, pues en teoría sólo fue un retraso y no estamos haciendo que nadie pierda su vuelo. De las salidas que fueron canceladas ya fueron notificadas con los usuarios e incluso hubo reembolsos y cambios en las fechas". 

Las aerolíneas que tuvieron retrasos fueron, Frontier, American Airlines y Aeromexico, todas con una operación con retraso, mientras el resto permaneció con sus actividades con toda normalidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL