Empresarios buscan confianza del turismo con vacunación anticovid de empleados en Q.Roo

La iniciativa “Quintana Roo al 100”, consiste en que se reconozca a los trabajadores que ya cuentan con el esquema completo de vacunación
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 09:32

Sergio León Cervantes, Presidente de la Confederación patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió que suman 250 empresas que se registraron en la iniciativa “Quintana Roo al 100”, la cual consiste en que se reconozca a los trabajadores que ya cuentan con el esquema completo de vacunación.

Explicó que dicha iniciativa tiene como objetivo que quienes llegan a vacacionar se sientan con la confianza de que los empleados cuentan con las dos dosis de vacunación anticovid.

León Cervantes recordó que la convocatoria finaliza el 30 de septiembre y hasta el momento suman 250 empresas de las 400 que se pretendía; sin embargo, reconoció que aún no hay confianza en participar.

Expuso que pueden tomar parte micro, pequeñas y medianas empresas, “porque estamos hablando de dos, cinco, 10, 20 o 30 colaboradores y poder lograr este compromiso de vacunación”.

Puntualizó que en el caso que la empresa cuente con personal rezagado en la vacunación, pueden participar una vez que tengan las dos vacunas o haya un compromiso que quienes no cuenten con el esquema completo de vacunación se inoculen en cuanto salgan las convocatorias para rezagados.

Las empresas inscritas son principalmente de Cancún, Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto, con un universo de 30 a 35 mil colaboradores.

Dijo que sumado a la placa conmemorativa, se busca crear un micro sitio web donde puedan compartir los nombres de los colaboradores que participaron en el proyecto.

Precisó que de las 250 empresas inscritas, se encuentran aquellas ligadas principalmente al ramo turístico, como hoteles, de traslado de visitantes nacionales o extranjeros, “tenemos despachos de contadores, de abogados, consultorios médicos, hospitales (…) con que sea una empresa formal, física o moral, sin importar si es micro, pequeña o mediana empresa, pueden participar”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL