Laura Beristain heredará obras inconclusas a la Alcaldesa electa de Playa del Carmen

Integrantes del sector hotelero de la ciudad prometieron dar seguimiento a todas las obras que quedó a deber la primera edil saliente, empezando por la Quinta Avenida
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 19:50

A una semana de que culmine el mandato de Morena en Playa del Carmen y el cual está dirigido por la alcaldesa, Laura Beristain Navarrete, integrantes del sector hotelero de la ciudad prometieron dar seguimiento a todas las obras que quedó a deber la primera edil saliente, empezando por la Quinta Avenida, ya que han tenido un enlace con la alcaldesa electa, Lili Campos para tratar estas deudas públicas, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Antonio Chaves. 

Antonio Chaves señaló que otras de las asignaturas pendientes a tratar es el arribo masivo del ambulantaje, debido a que la ley no lo permite, porque es algo que está fuera de la norma. 

“Ya hemos metido muchos escritos exigiendo que eso termine, lógicamente hay muchos temas en el nivel de seguridad. En las calles se están haciendo obras y se dejan a la mitad, sin asfaltar. Hay muchos temas que lo que hemos hecho en vez de quejarnos, porque con eso no se logra nada es que con la presidente municipal electa, Lili Campos hemos tenido ya muchas reuniones”, expresó.

Recordó que ante los compromisos asumidos por parte de los que fueron aspirantes a ser edil municipal, determinaron que las sesiones que los hoteleros tuvieron con ellos se grabaran y les pidieron su firma ante notario público, que hace que haya un cumplimiento por la persona electa, en este caso que es Lili Campos.

“Vamos por buen camino, el sector está muy unido, no es que antes no lo hiciéramos, pero íbamos por nuestros objetivos por individual, eso ya no está pasando porque vamos juntos en otros temas como el de sargazo y seguridad”, aseveró.

Durante un recorrido por la Quinta Avenida, pudo constatarse que en la calle 12 ya hay varios adoquines rotos que, recién fueron puestas en esta vialidad de alto flujo de circulación de vehículos pesados, que transportan mercancía a la zona más famosa de bares y antros.

Es importante mencionar que, hay una amplia cantidad de adoquines de concreto que fueron comprados para la Quinta Avenida y que están guardados en el área del estacionamiento del hotel Partyholic, sitio que en años atrás ocurriera la balacera del extinto festival de música electrónica BPM. Asimismo, sobre la calle 4 Norte, también hay varios montículos de los adoquines de concreto, de los cuales, algunos tienen hasta el plástico en donde estaban envueltos. 

Cabe decir que esta casa editorial no obtuvo respuesta del secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, David Duarte Castilla para conocer qué procederá con el material que no utilizaron en la remodelación de la Quinta Avenida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA