Pedro Joaquín Delbois, Alcalde de Cozumel, califica de 'pueblerina' a la Policía Municipal

El Edil Pedro Joaquín Delbois que está por concluir su administración añadió que el destino requiere más uniformados, cámaras de vigilancia y unidades
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 10:08

Como una “policía pueblerina”, calificó Pedro Joaquín Delbois a la corporación de Cozumel, al asegurar que como destino turístico merece elementos mejor preparados.

El Edil que está por concluir su administración añadió que el destino requiere más uniformados, cámaras de vigilancia y unidades.

“Teníamos una policía poco preparada, poco profesional, si me permiten el término, una policía pueblerina para un Cozumel de 50 mil habitantes, no para un destino con 90 mil habitantes y que ha recibido casi 14 millones de visitantes en dos años”, expresó.

Dijo que en su administración hubo avances, pero falta mucho; “apenas vamos a la mitad de lo que necesitamos en cámaras, patrullas, y sobre todo, elementos policiacos. Cozumel tiene que sobrepasar los 300 efectivos y no alcanzamos ni 200”.

Exámenes, una limitante

Agregó que los exámenes del C3 son una limitante establecida por el Gobierno Federal, que tienen que acatar, pero que deja sin efectivos al Municipio. “Es una evaluación muy dura a los efectivos de la policía, y cuando no pasan ese examen, estamos obligados a moverlos”. 

Aseguró que hay más vigilancia gracias a que aumentaron el número de patrullas y a la remodelación del C5 y la incorporación de cámaras, pero insistió que es insuficiente. “Cozumel necesita 200 cámaras y tenemos menos de 50”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL