Ejército Mexicano asegura cinco paquetes de cocaína en una playa de Cozumel

Este martes los elementos se toparon con varios paquetes, que yacían sobre el sargazo, al este de la isla, cerca de la playa conocida como Castillo Real
martes, 21 de septiembre de 2021 · 14:47

El Ejército Mexicano recaló cinco paquetes de cocaína con un peso aproximado de un kilo cada uno, con lo que la cifra de enervantes asegurados por militares, aumentó a doscientos diez.

Durante las caminatas diarias que los efectivos militares realizan por la costa, ha permitido el aseguramiento de enervantes que el mar arroja hacia la orilla. Este martes los elementos se toparon con los ladrillos empaquetados con cinta transparente, que yacían sobre el sargazo, al este de Cozumel, cerca de la playa conocida como Castillo Real

La droga fue asegurada mientras se acordonaba el área para realizar el levantamiento del alcaloide, para trasladarla a bordo de una unidad oficial y ponerla a disposición de las autoridades correspondientes en la ciudad de Cancún. 

Es de resaltar que los efectivos militares, durante los siete días de la semana,  llevan a cabo recorridos permanentes especialmente en el área que comprende de Mezcalitos hasta el área conocida como Punta Molas, donde ha recalado la mayor parte del enervante que se ha logrado asegurar.

Hasta el momento, y de acuerdo a las estadísticas que se proporcionan al interior de la Secretaria de la Defensa nacional (SEDENA), suman 210 kilos de cocaína y 35 de marihuana, que se han trasladado a la ciudad de Cancún para su incineración.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL