SEQ entrega kits de limpieza en escuelas de José María Morelos

El sector educativo entregó 314 kits con los productos de limpieza a los supervisores de educación básica del municipio, para que, a su vez, éstos lo hagan llegar a los directores de escuelas
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 11:59

Poco más de 300 paquetes con productos sanitizantes y de limpieza fueron distribuidos la mañana de este miércoles en las escuelas de educación básica del municipio, para ayudar en la implementación de las medidas de higiene contra el COVID-19 en los planteles.

El sector educativo entregó 314 kits con los productos de limpieza a los supervisores de educación básica del municipio, para que, a su vez, éstos lo hagan llegar a los directores de escuelas.

El enlace de la Secretaría de Educación en el Estado, Andrés Flota Castillo, informó que el kit incluye 10 productos: cloro, gel antibacterial, sanitizante, jabón, sarricida, escobas, mechudos, cubos y recogedores.

Comentó que la entrega de esos materiales se hizo por escuela, pero quienes acudieron a recogerlos este martes fueron los supervisores escolares, quienes los entregarán a los directores de cada plantel.

Flota Castillo manifestó que en el municipio hay 157 escuelas de educación básica y que a todas les tocará su dotación de productos para mantener los protocolos de sanidad y para el aseo.

El funcionario agregó que las escuelas de nivel medio y superior cuentan con recursos propios, por lo que no serán beneficiadas con estos paquetes. Asimismo, señaló que los planteles de la zona rural trabajan de manera mixta, es decir con clases presenciales y en línea.

Indicó que el informe que se tiene indica que en la zona rural, los profesores están trabajando los martes y jueves de manera presencial, mientras que el resto de la semana, en línea.

Señaló que no todos los niños de las escuelas rurales asisten a clases presenciales, pues el reporte que tienen refiere que, de los grupos de 20 alumnos, van de 6 hasta máximo 10 niños. Desde luego, los maestros sí acuden diariamente a sus centros de trabajo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL