Habitantes de José María Morelos festejan el Grito de Independencia con caravana

Debido al problema financiero que presenta el municipio, las autoridades no planearon actividades para este 15 de septiembre, sin embargo, los ciudadanos se organizaron para que la fecha no pasara desapercibida
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 23:58

Aquellos eventos de noche mexicana que se realizaban en la plaza cívica de la Presidencia Municipal, en donde desfilaban artistas locales y ballet folklóricos que presentaban estampas de las tradiciones dancísticas de la regiones de México, quedaron en el olvido, pues ahora ni eco de ese bullicio se escuchó esta noche en el municipio de José María Morelos.

El palacio municipal se mantuvo en la obscuridad, apenas visible por algunos adornos que se mantienen en la fachada del edificio y que, al menos, fueron prendidos esta noche para que la gente logre ver que todavía existe el inmueble donde se albergan los poderes ya agonizantes de la administración municipal actual.

En la calle, se vio algo de movimiento de gente desde las 10 de la noche, sobre todo en la avenida principal, porque un grupo de ciudadanos convocaron a la gente a integrar una caravana para desfilar sobre la avenida principal para festejar la noche mexicana.

A  las 10:30 de la noche dio inicio  el desfile. La caravana partió del parque San Juan, bajó al centro y continuó hasta la salida hacia Polyuc; luego, volvió a regresar al centro y ahí se disolvió.


En esa caravana la gente se movió en coches camionetas , motos, bicicletas y mototaxis y quienes iban en ella eran en su mayoría jóvenes y niños. Ellos ondeaban banderas y globos tricolores, al tiempo que gritaban:  ¡Viva México! De esta manera la gente de esta ciudad festejó la noche mexicana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA