Aeropuerto de Cancún advierte retrasos en vuelos a CDMX este 16 de septiembre

Luego de que la SCT revelará la suspensión temporal de aterrizajes y despegues en el aeropuerto de la CDMX, aerolíneas que tenían programado actividades a ese destino tendrán retrasos
martes, 14 de septiembre de 2021 · 12:44

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) tendrá horas de demora en sus operaciones de llegadas y salidas de la Ciudad de México este próximo jueves 16 de septiembre debido a que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) suspenderá sus operaciones desde la mañana hasta las14 horas tras la exhibición aérea militar que se realizará en el Zócalo de dicha ciudad. 

Luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revelará la suspensión temporal de aterrizajes y despegues en el aeropuerto capitalino, aerolíneas que tenían programado actividades a ese destino tendrán retrasos en sus vuelos a partir de las nueve de la mañana y se prevé que reanuden labores después de las 14:00 horas para evitar algún incidente. 

"En nuestra aerolínea no vamos a suspender nuestras labores, solo vamos a tener retrasos en los vuelos por más de cinco horas debido que así lo piden las autoridades federales", comentó Paola "N", colaboradora de Volaris. 

Por su parte, Joaquin "N" personal de VivaAerobus destacó que hasta el momento no les han notificado odicialmente la cantidad de vuelos que tendrán demoras en dicha fecha cívica, aunque ya están previniendo la situación, para intentar hacer un comunicado a sus clientes ya que cada año pasa lo mismo en esta fecha patria. 

"Nuestros superiores no nos han comentado nada al respecto, pero nosotros como personal dentro del aeropuerto ya tenemos previsto estas próximas demoras que honestamente generan caos entre los pasajeros", resultó Joaquín. 

Por último, Magnichartes nos reveló que no tendrá ninguna suspensión en sus operaciones, pues insistieron  que para esta fecha se prepararon y solo ofrecieron entradas y salidas después de las cinco de la tarde, esto con el objetivo de no generar molestias con sus clientes y no abarrotar la terminal número dos. 

Cabe destacar que cada año se realiza este acto cívico en la Capital del país, por lo que ese jueves se conmemorará el CCXI Aniversario del Inicio de la Independencia de México, en la que de ma era coordinada las autoridades civiles-militares (Agencia Federal de Aviación Civil, Secretaría de la Defensa Nacional) y el Aeropuertos unirán fuerzas para llevar a cabo esta celebración sin interrupciones. 

Viajeros en el aeropuerto de Cancún

No todo será festejo en este día asueto, pues Jorge Rodriguez en compañía de su esposa Mildred, emprendieron un viaje a CDMX para resolver temas de negocio, sin embargo, esta suspensión de labores en la capital les afecta debido que no todos tendrán la fortuna de descansar. 

"No sabemos que hacer, no teníamos previsto esta supensión en el aeropuerto de allá. Nosotros solo vamos a cerrar unos tratos de negocio, firmar unos papeles y regresar el 16 de septiembre a Cancún. Mi aerolínea solo nos da la sugerencia de cambiar el vuelo a otra hora o día, con el fin de no generar un reembolso", resaltó Jorge.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL