Maleteros se quejan de turistas que incumplen medidas anticovid en aeropuerto de Cancún

Los turistas americanos son los que mayormente se muestran rebeldes, ya que sólo usan cubrebocas cuando ingresan a las terminales por ser de uso obligatorio
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 17:51

Maleteros que laboran en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) mantienen sus propios cuidados en este cambio de color amarillo en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, debido a que turistas, en su mayoría de Estados Unidos, llegan sin cubrebocas ni cuidados de higiene al solicitar servicio de traslado de maletas a las aerolíneas. 

Portaequipajes de la Terminal 3, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria y de Servicios Similares y Conexos de la República Mexicana, confesaron que tras este cambio en el semáforo epidemiológico no esperan alguna mejora en el arribo de turistas, ya que destacan que en la temporada no tienen afluencia, lo que si les resulta preocupante, es que estos bajen más la guardia sanitaria exponiendo a los demás. 

“Somos conscientes de este cambio en el semáforo, sin embargo,  no nos hacemos ilusiones de que mejorará la ocupación hotelera a como sucede en temporada alta. Me preocupa más que tras este cambio los turistas sigan haciendo caso omiso a las indicaciones sanitarias que se les sugiere" comentó Javier Galicia. 

Indicó que los turistas americanos son los que mayormente se muestran rebeldes, ya que sólo usan cubrebocas cuando ingresan a las terminales por ser de uso obligatorio, no mantienen su distancia previo a los chek in, e incluso descartan el uso de gel antibacterial a pesar de tenerlo a disposición gratuita. 

"En mi caso trato de darles el mejor servicio que se merecen a pesar de que hay riesgo de contagiarme, manejo su equipaje como debe ser y los acompaño a las aerolíneas, pero siempre estoy atento y manteniendo mi distancia cuando detecto estas situaciones. No por atender a los turistas tengo que exponerme, aun así busco la manera de protegerme para no ser uno más de la lista de defunciones” resaltó Javier.

Pese a que algunos viajeros internacionales omiten cuidarse en el polo turístico durante estancia, los prestadores de servicios en las terminales realizan sus funciones siguiendo los protocolos de salud establecidas, ya que no están notificados por superiores de implementar más medidas de prevención ante este cambio en el semáforo por lo que todo seguirá igual hasta que el estado cambie a color verde o regrese a naranja.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL