Así puedes ponerle nombre a bebé manatí rescatado en Chetumal

Luego de que la cría de manatí permanecer cerca de un mes dentro de las instalaciones de Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos, ahora buscan escogerle un nombre
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 12:56

El Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo (Ibanqroo), la Fundación Internacional para la Naturaleza y Sustentabilidad, buscan el nombre que le pondrán al bebé manatí encontrado el pasado 6 de agosto, en Laguna Milagros en el municipio de Othón P. Blanco.

La convocatoria está dirigida a niños de entre 7 a 12 años de edad, y podrán proponer sólo un nombre para la cría de manatí macho, que se encuentra en rehabilitación en el Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos (CARMA) en Laguna Guerrero, la propuesta debe ir acompañada con una breve explicación sobre el motivo que alentó por escoger ese nombre.

La convocatoria estará disponible hasta el 13 de septiembre y la propuesta deberá ser entregada de forma física en las instalaciones del Ibanqroo o al correo electrónico ppbaqroo@gmail, colocando como asunto  “Concurso Ponle Nombre al Bebé Manatí".

Es importante recordar, que el pasado 06 de agosto, un grupo de habitantes de la localidad de Laguna Milagros, detectó que la cría se encontraba sola en citado cuerpo acuífero, por lo que tras esperar varias horas se percataron que la madre no llegó, por lo que se optó por llamar a las autoridades, quienes se encargaron de rescatar al mismo y trasladarlo a las instalaciones del CARMA.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG