Sargazo en Quintana Roo; así lucen las playas de Cancún este domingo: FOTOS

Estas son algunas de las playas de la Zona Hotelera de Cancún que cuentan con mayor y moderado recale de sargazo en sus costas
domingo, 8 de agosto de 2021 · 18:12

El sargazo es una macroalga que se ha convertido en un problema para las autoridades de Quintana Roo, pues su llegada masiva ha perjudicado el turismo y empaña el característico color azul turquesa de las playas de este estado. 

Aunque habitantes, autoridades y turistas están pendientes del recale de esta alga para evitar que se acumule en las playas mexicanas, aún este fenómeno sigue invadiendo las hermosas aguas de Quintana Roo.

Entre sargazo,COVID-19 e inseguridad, aglomeraciones de niños y adultos conviven y se quitan el calor olvidándose de todo y disfrutando de un domingo en la playa pese a la ola de contagios los cuales han aumentado a 299 casos en tan sólo 24 horas.

Estas son algunas Playas de Cancún con mayor recale de sargazo:

Playa Coral una de las playas con mayor presencia de sargazo en sus aguas.

Playa Delfines una de las pocas playas con moderado sargazo en Quintana Roo, sin duda una de las playas favoritas del turismo y locales pues ni la macroalga los detiene para echarse un chapuzón.

Playa Chac Mool, pese a su distintivo 'Blue Flag' esta bella playa perdió sus tonos azules tras ser cubiertos por el sargazo el cual se ha vuelto abundante en los últimos días, al igual que en Playa Gaviotas.

Aunque su existencia es vital para el funcionamiento de ecosistemas marinos pues proporciona refugio y alimento a diversas especies de tortugas, peces, camarones y cangrejos, explica la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), también puede ser nocivo para los seres vivos y los ecosistemas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL