Cuídense mucho, dice Carlos Joaquín a los estudiantes, con escuelas inhabilitadas

Según datos de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, sólo menos de 205 escuelas en toda la entidad las que abrieron sus puertas, y ninguna fue certificada en protocolos anticovid por la Cofepris
lunes, 30 de agosto de 2021 · 10:04

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, publicó un mensaje sobre el inicio de clases del Ciclo Escolar 2021-2021 en la entidad, dirigido a los alumnos que este 30 de agosto retornaros a las aulas y para lo que permanecen en casa tomando sus materias en línea.

'Queridas niñas, niños y jóvenes: hoy que inician un nuevo ciclo escolar a distancia o presencial, échenle ganas y cuídense mucho por favor. Padres y madres de familia reforcemos en nuestros hijos los hábitos de salud, dándoles el ejemplo. #RegresoAClases @EducacionQR', fue lo que escribió el gobernador de la entidad.

Luego de esta publicación, internautas le reclamaron el haber autorizado el regreso a clases presenciales en Quintana Roo, a pesar de los contagios de COVID-19 en la entidad, además de que la infraestructura escolar en la entidad se encuentra en malas condiciones y ninguna escuela se certificó sobre los protocolos sanitarios para la protección de los estudiantes contra el virus.

El usuario de Twitter @alfgoos1974 respondió el mensaje de Carlos Joaquín reclamándole el manejo errado de la pandemia en los municipios de Quintana Roo, además de el riesgo de que los alumnos contraigan el virus durante las clases en las escuelas de la entidad.

'Un naranja que en realidad es rojo! Y sin garantía alguna de que los niños estarán seguros en las escuelas porque no tienen un protocolo de salud para protegerlos de un posible contagio!' twitteó el internauta.

Así mismo, una usuaria de Twitter identificada como Isabel MendoCar, indicó que espera que no hayan consecuencias por la decisión de permitir que los menores de edad, sector poblacional que no ha sido inmunizado contra el COVID, regresaran a las aulas en Quintana Roo.

Cofepris, sin certificar escuelas de Quinta Roo

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, a cargo de Miguel Pino Murillo, indicó que no se pudo certificar a ningún plantel educativo de la entidad, con respecto a la verificación de que cumplan con los requisitos mínimos para asegurar la protección sanitaria de los alumnos

La Cofepris indicó que será hoy cuando inicien los recorridos por las escuelas que retomaron clases presenciales en el estado para corroborar las medidas sanitaria que se aplican a la entrada y durante el transcurso de las actividades educativas que comenzaron luego de ser suspendidas por la pandemia de COVID en la entidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG