Turistas denuncian a prestadores de servicios náuticos por fraudes en Cozumel

Durante las presentes vacaciones, ocho establecimientos de estos rubros han sido señalados por los visitantes; seis se resolvieron y dos están en proceso
martes, 3 de agosto de 2021 · 11:18

Rentadoras y prestadores de servicios náuticos son los más denunciados por turistas nacionales y extranjeros ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por no cumplir con los contratos y haber sido timados por personal de empresas fantasma.

Durante las presentes vacaciones, ocho establecimientos de estos rubros han sido señalados por los visitantes; seis se resolvieron y dos están en proceso.

Personal de Profeco en la isla informó que luego de dos semanas de las vacaciones de verano, registraron ocho quejas en esa dependencia, las cuales atendieron rápidamente para resarcir la afectación, sobre todo porque se trata de visitantes que llegan vía marítima y necesitan retornar a Playa del Carmen.

Indicaron que 50 por ciento de estas quejas son contra rentadoras y el resto contra náuticos que ofrecen paseos en lancha y esnórquel.

La principal queja de turistas es que adquieren paquetes en Palaya del Carmen para visitar diversos arrecifes o rentan vehículos con empresas que resulta que no existen o que les cobran impuestos de más; en otras ocasiones, les quieren cobrar una cantidad exagerada por detalles del vehículo o motocicleta cuando la regresan.

Profeco señala que ya resolvieron seis querellas; lo que procede es que acompañan al quejoso al establecimiento para llegar a un acuerdo y les devuelvan el dinero que pagaron por el servicio.

Personal de Profeco señala que prestadores de servicio “pirata” en Playa del Carmen hacen de las suyas al timar a los turistas que están a punto de abordar el barco hacia Cozumel, vendiéndoles tours y otras actividades acuáticas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Sin embargo, al llegar a  la isla y acudir al supuesto módulo o las oficinas de la empresa náutica, les informan que esa dirección y el negocio no existen y que fueron víctimas de un fraude. En ese caso, no hay mucho que hacer en este destino para resarcir el daño. “Cuando eso sucede, les recomendamos que al retornar a sus lugares de origen interpongan una denuncia en la delegación de Profeco que les corresponda, para que se indague y sancione a los timadores”.

Informaron que hasta ahora ninguna queja ameritó clausura de los establecimientos y que están trabajando para que haya menos casos de abusos al consumidor.