Cría de manatí hallada en Huay-Pix se encuentra en proceso de recuperación

El ejemplar fue encontrado el pasado 6 de agosto en la Laguna Milagros y los especialistas aseguran que se encuentra en buen estado de salud
domingo, 29 de agosto de 2021 · 18:39

La cría de Manatí que fue encontrado en Laguna Milagros el pasado 6 de agosto se encuentra en proceso de recuperación. Actualmente se encuentra en el Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos (CARMA) de Laguna Guerrero, hogar también del manatí Daniel. 

La cría se encuentra en buen estado de salud, medía 92 centímetros de longitud, desde su última biometría aumentó 4 cm de largo total y ganó 2.5 kilogramos de peso. 

Los especialistas lo alimentan completamente de fórmula láctea, hasta el momento la ha aceptado bien, expresó al respecto Efraín Villanueva Arcos, secretario de Ecología y Medio Ambiente en Quintana Roo (SEMA). 

Rafael Robles de Benito director del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (IBANQROO) detalló que el ejemplar se comporta de manera normal y está activo. Reacciona bien a estímulos, vocaliza y se mueve de forma adecuada. Sin embargo -enfatizó Robles de Benito- aún es vulnerable, motivo por el cual los especialistas continúan tomando todas las consideraciones correspondientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA