Mototaxistas esperan aumentar sus ingresos ante clases presenciales en José María Morelos

Con la movilidad de los estudiantes “habrá un poco más de chamba y de ingresos para nuestras familias", argumentó un mototaxista de la cabecera
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 11:45

Mototaxistas de José María Morelos coincidieron en que el regreso a clases presenciales el próximo lunes, les resultará muy beneficioso, porque con ello habrá más movilidad, estarán más activos y generarán mayores ingresos.

Manifestaron que están coordinándose para que cada unidad sea sanitizada y, además, cuente con su depósito de gel antibacterial, con el fin de ofrecer un servicio seguro a los alumnos.

Edwin Vermont Hernández, mototaxista de la cabecera, dijo que el regreso a clases presenciales, el próximo lunes (cuando inicie el nuevo ciclo escolar) representará una gran oportunidad para ellos, pues tendrán un poco más de trabajo e ingresos económicos.

Dijo que desde que cerraron las escuelas por la pandemia, hace 17 meses, han visto muy difícil la situación, porque los ingresos que obtienen son pocos y no alcanzan para cubrir los gastos que tienen en casa.

Indicó que por el regreso de los niños a las escuelas, ya se preparan con la sanitización de sus unidades y la colocación de un depósito de antibacterial en la unidad, para uso del pasajero.

Enrique Cab Puc, otro mototaxista de la cabecera, señaló que con el retorno de los niños a las escuelas, la próxima semana, esperan desahogar la difícil situación que han vivido desde que llegó la pandemia al municipio.

Comentó que por la salud de los estudiantes ya está viendo que saniticen sus unidades y también buscan colocar un depósito de gel antibacterial para uso de los niños y jóvenes.

Por su parte, el operador de mototaxi Antonio Chan Cahuich, comentó que la próxima semana ofrecerá su servicio a las escuelas por el regreso de los pequeños a clases presenciales.

Refirió que el cierre de las escuelas desde el año pasado, fue un duro golpe a su economía, porque, los estudiantes, son los que ocupan más el servicio que prestan a lo largo del día.

Comentó que ahora, con la movilidad de los estudiantes “habrá un poco más de chamba y de ingresos para nuestras familias”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL