Cancún, el destino turístico favorito del crimen organizado para desaparecer a sus víctimas

En el listado de criminalidad, Cancún se encuentra en lugar número 21, debido a que cuenta con una tasa del 36.3 por ciento y 307 homicidios en una población de 911 mil 503 habitantes
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 17:50

De acuerdo con un ranking de los estados más violentos del país, Quintana Roo cuenta con seis destinos turísticos que cumplen con estas características según el “Reporte de julio 2021 sobre la delincuencia”, realizado por Crimen en México, donde se menciona a Tulum, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad (Playa del Carmen), Benito Juárez (Cancún) y Othón P. Blanco (Chetumal).

De todas estas demarcaciones, Cancún es el destino turístico con mayor importancia en Quintana Roo pues solamente en esta temporada de vacaciones, aproximadamente 1.5 millones de turistas arribaron al lugar, colocándose como uno de los parajes a nivel mayor expectativa de llegada de visitantes a nivel nacional.

En el listado de criminalidad, Cancún se encuentra en lugar número 21, debido a que cuenta con una tasa del 36.3 por ciento y 307 homicidios en una población de 911 mil 503 habitantes, esto de acuerdo con el último censo de población que llevó a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La violencia en Cancún se ve cada vez más "remarcada" pues las personas pertenecientes al crimen organizado cometen asesinatos con evidente saña y termina por desaparecer a sus víctimas.

Narcofosas en Cancún

Durante el pasado 13 de julio la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) realizó el hallazgo de nueve cuerpos en narcofosas que fueron encontradas en la delegación Alfredo V. Bonfil en Cancún.

Pese a que la dependencia intentó esconder datos del hallazgo, se filtró por medio de la prensa la ubicación de los cuerpos, por lo que se vieron en la obligación de reconocer los hechos.

Por otro lado, en el mismo caso de Bonfil, que se ha vuelto uno de los lugares más inseguros de Cancún, las autoridades sostuvieron un enfrentamiento armado entre policías y civilices pertenecientes a una célula delictivo, en el que dos personas fueron asesinadas y otra resultó herida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA