Luis Fuentes, jugador del Club América, enfrenta dos demandas en Chetumal

El mediocampista del Club América, Luis Fuentes enfrenta dos demandas en el Juzgado Familiar Oral del Distrito Judicial de la Ciudad de Chetumal
martes, 24 de agosto de 2021 · 10:54

El Jugador de Futbol Profesional del Club América, Luis Fernando Fuentes Vargas “Luis Fuentes” enfrenta dos demandas en el Juzgado Familiar Oral del Distrito Judicial de la Ciudad de Chetumal, por la falta de pago de pensión alimenticia y de reconocimiento de la paternidad.

Se trata del expediente 369/2020  radicado en del juzgado familiar oral del Distrito Judicial de la ciudad de Chetumal según confirmó la defensa de la menor demandante y su madre.

Mediante un acuerdo fecha 12 de marzo 2020,  el Juzgado Familiar Oral admitió el escrito suscrito por la C. Ariane Azucena Dzul Can quien en representación de su menor hija M. F. Fuentes Dzul, en esa fecha de 16 años de edad, demandó en la vía oral a Luis Fuentes Vargas en el Juicio Oral de Controversia del Orden Familiar de Alimentos, a fin de subvenir las necesidades de su hija menor de edad.

Desde ese entonces, a través de un nuevo acuerdo, el Juez Familiar Oral envió dos exhortos: el primero con número 184/2020 al Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente; y el segundo con número 185/2020 al Club de Fútbol América S.A de C.V.

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, el C. Secretario Actuario Adscrito al Juzgado Primero de lo Familiar de Tijuana, Baja California, José Luis Gómez Sánchez, informó en fecha 18 de noviembre del año 2020, que Luis Fuentes ya no laboraba en dicha institución, y que su contrato con el equipo terminó el 31 de diciembre del año 2019 para después partir a las filas del Club América.

Mientras que el  exhorto que fue dirigido al Club de Fútbol América S.A de C.V. mismo que fue turnado al Juzgado Vigésimo Noveno de lo Familiar de la Ciudad de México, al cual le asignaron el número de expediente interno 910/2020.

Hasta el momento no ha existido respuesta por parte del departamento jurídico del Club América, por ello la defensa de la C. Ariane Azucena Dzul Can empieza a suponer que hay intereses de por medio por parte del Club América, lo que ha limitado el actuar de las autoridades en la Ciudad de México, dejando desprotegida a la menor.

La segunda demanda que enfrenta Luis Fuenes, es por el reconocimiento de la paternidad de la menor V. G. Dzul Can de 14 años de edad, la cual también es hija del futbolista, pero que en su momento no fue reconocida de manera legal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM