Así fue la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: FOTOS

Con la presencia de 162 países entre los que destacó el equipo de refugiados, los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 fueron inaugurados oficialmente
martes, 24 de agosto de 2021 · 10:12

Tardó más de lo esperado, pero el fuego se encendió en el Estadio Nacional. Con la temática de un aeropuerto paralímpico, fueron inaugurados los juegos de la inclusión, la rehabilitación y la solidaridad. Tokio 2020 ya comenzó y promete ser espectacular.

Esta ceremonia de inauguración estuvo llena de música y baile en la que se compartió parte de la cultura de Japón, país que albergará a los mejores atletas del mundo hasta el 5 de septiembre. El primer gran evento fue formar el logo paralímpico que representa estos juegos

Uno de los momentos más emotivos del desfile fue cuando apareció la bandera de Afganistán, la llegada del régimen talibán al poder impidió que sus dos atletas estuvieran presentes, pero la solidaridad que acompaña a estos juegos sí llegó y los organizadores se encargaron de hacer presencia de manera simbólica.

Luego de que Japón pasara por el pasillo del estadio, una vez más el juego de luces llegó al centro del terreno de juego, los colores de todos los países del mundo se pintaron en un círculo al tiempo que las banderas eran agitadas al ritmo de la música.

Tras los fuegos artificiales, se relató la historia de un avión de solo un ala, este personaje estuvo representado por un niño en silla de ruedas que demostró al mundo la alegría de vivir y el esfuerzo que cada uno de los atletas hace para levantarse de la adversidad.

El broche final lo puso el encendido del pebetero. Kuniko Obinata, triple medallista en esquí alpino, Takeuchi Mashiko, exjugador de tenis de mesa y medallista de oro en Tokio’64, y Mayumi Narita, ganadora de quince oros en natación, entraron al estadio portando tres antorchas, que se las dieron a tres ciudadanos anónimos.

Éstos, a su vez, se las entregaron a los deportistas paralímpicos Yui Kamichi (tenis), Shunsuke Uchida (boccia) y Karin Morisaki (halterofilia), que fueron los encargados de subir los últimos metros, en sus sillas de ruedas, para encender el pebetero, que iluminó el cielo de Tokio con un chispazo provocado por mil fuegos artificiales. 

Durante los 12 días de competición de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se disputarán 539 eventos con medalla, 272 masculinos, 227 femeninos y 40 mixtos de los 22 deportes que forman parte del programa de competición.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR