Pobladores rescatan a venado atrapado en un alambrado en Cozumel

Un paramédico, un trabajador de Ecología y ciudadanos de Cozumel ayudaron en el rescate de un venado que se alejó de su hábitat natural y terminó atrapado en los terrenos de la Uqroo
lunes, 23 de agosto de 2021 · 11:04

Ciudadanos rescatan un venado pequeño que llegó hasta la mancha urbana y permanecía atorado en el alambrado de las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), campus Cozumel. Por fortuna no sufrió lesión alguna, por lo que personal de Ecología, lo liberó en su habitad, en la zona sur de la isla. 

La mañana de este lunes, motociclistas que circulaban sobre la avenida 11 a la altura de esa universidad, se percataron con un venado joven, se encontraba atorado entre los alambres de protección, sobre un área verde. De inmediato trataron de liberarlo pero los movimientos bruscos del animalito impedían hacerlo. En ese momento, un paramédico que iba rumbo a su centro laboral, se percató de la situación y descendió de su camioneta para ayudar en la labor. 

Afortunadamente, el paramédico de nombre Julio Torres, contaba con equipo de rescate dentro de su camioneta, por lo que con ayuda de la misma gente y de un trabajador de Ecología en Cozumel que pasó por casualidad por ese rumbo, le amararon las patitas y con una cizalla lograron sacarlo jalándole la cabeza y de ésta forma ponerlo a salvo.

Luego de rápido recate, se solicitó a través del 911, la presencia del personal de ecología para  que se hiciera cargo del venadito, quien fue llevado con un médico veterinario para que se le hiciera la revisión y asegurarse que se encontraba en buenas condiciones, esto de acuerdo a Mauricio Martin, subdirector del área de Ecología en Cozumel, quien también comentó, que el diagnostico que se emitió por parte del veterinario, fue positivo, ya que no contaba con ninguna lesión, únicamente raspones superficiales.

Fue liberado de forma inmediata en su habitad natural al sur de la isla, ya que según la información del médico veterinario, el venadito, aunque es muy joven y aun no llega a su etapa de adulto, podría sufrir un ataque al corazón por el estrés al que se encontraba sometido, por lo que era necesario que se dejara libre lo más pronto posible. 

Es de resaltar que el funcionario, afirmó que es muy común observar a venaditos por las áreas verdes a los alrededores de los fraccionamientos Caribe, Encanto y la avenida Félix González Canto. Sin embrago, desconocen como el animalito pudo llegar e internarse hasta la mancha urbana, aunque quizás, la lluvias lo desorientaron alejándose de su habitad natural.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG