Semáforo Naranja en Quintana Roo, una simulación, acusan ciudadanos

Ciudadanos de Cancún opinaron que al Gobierno de Quintana Roo le interesa más el turismo y no la ciudadanía y su salud, ni la exposición al COVID-19 en la entidad
sábado, 21 de agosto de 2021 · 09:48

Residentes de Cancún reconocieron que el Semáforo Epidemiológico Estatal Naranja es una simulación, ya que de declararse el color Rojo afectaría los destinos turísticos de Quintana Roo y, en consecuencia, la economía; ayer la Secretaría Estatal de Salud (SESA) reportó 231 nuevos contagios de coronavirus y 10 defunciones.

Carlos Fernández consideró que el incremento de casos de COVID-19 en Cancún es debido a que es una zona turística, “viene mucha gente de fuera y no les piden ninguna prueba ni nada, simple y sencillamente con que llenen los hoteles y llenen los restaurantes, es lo que les importa”.

Don Carlos Fernández indicó que al gobierno sólo le importa que venga más turismo que los casos de COVID en Cancún

Lamentó que para las autoridades la prioridad sean los turistas, ya que la población no es de su interés, “estamos aquí desde las 9:00 de la mañana y vamos a estar aquí hasta las 2:00 de la tarde, deberían tener más control, por eso es que en Cancún, a pesar de que no es muy grande la ciudad, estamos súper infectados”.

“El gobernador dice que estamos en Naranja porque él tiene la responsabilidad de que la economía siga fluyendo, pero por otro lado, debería tener más responsabilidad porque es un problema sanitario, debemos tener más precaución en cuanto a recibir a turistas y gente de fuera”, agregó.

Blanca, una mujer que espera desde las 9 de la mañana que abran el módulo de pruebas gratuitas de coronavirus, en la plaza Cancún 2000, en la zona del Crucero, advirtió que el semáforo Naranja es una simulación para no afectar a Cancún “o los turistas ya no vienen”

“La gente no entiende, no se cuida, no quiere usar el cubrebocas, se amontonan por más que se les dice que no, uno no sabe si alguno está contagiado y ahí están pegados, no les importa que la otra persona esté enferma, la gente simplemente no entiende”.

Reconoció que a las autoridades estatales les tiembla la mano con los turistas, ya que no les piden pruebas negativas antes de entrar a Cancún, “es una tontería que no les pidan una prueba negativa antes de entrar”.

“Estamos en Rojo, pero obviamente, que yo sepa, ya no lo van a declarar, porqué afecta la economía”, advirtió.

Por su parte Alfonso Martín González reconoció que el incremento en los contagios se debe a que la misma ciudadanía hace caso omiso a los protocolos de prevención, “es mucho, la gente no se cuida, nosotros mismos causamos el contagio, la verdad es mucho para que sea un lugar turístico, eso está mal”.

Consideró que los turistas también son un foco de infección, ya que cree que con ellos no se tienen las mismas restricciones que con los residentes de Cancún, en el sentido de que ellos pueden andar sin cubrebocas y tampoco se les exige que se hagan pruebas anticovid.

“Toda la zona hotelera, las playas, no se cuidan; la verdad es un relajo lo que está pasando aquí. Cancún es un lugar que debería estar más limpio, que el gobierno le echara más ganas, nosotros nos cuidamos, pero hay quienes no y como dicen ‘si no te cuidas, dios no te va a venir a cuidar’ y así pues no”.

Ligero descenso en contagios de COVID-19

La Secretaría de Salud de Quintana Roo reveló que al corte del 20 de agosto se registraron 231 nuevos contagios de SARS-CoV-2 y 10 fallecimientos por este virus, para acumular un total de 51 mil 490 enfermos y 3 mil 560 decesos desde que inició la pandemia.

Según la estadística, en la entidad hay 7 mil 130 personas en aislamiento social y 366 pacientes hospitalizados en los diferentes nosocomios de la entidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG