Grace deja inundaciones al Sur de Quintana Roo; pobladores piden apoyo

Lluvias generadas por los remanentes del Huracán Grace causaron estragos en comunidades de la ribera del Río Hondo, donde el nivel del agua rebasó su límite
viernes, 20 de agosto de 2021 · 08:21

Las lluvias constantes provocadas por las bandas nubosas que se desprendieron del Huracán Grace, por su paso por Quintana Roo, provocaron inundaciones en algunas comunidades en el sur del estado. 

Habitantes de la comunidad de Cacao en la Ribera del Río Hondo, reportaron que el nivel del agua en algunas viviendas subió al grado de ingresar a las viviendas. 

El incidente ya fue reportado a la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo, aunque los propios habitantes esperan que el nivel baje en las próximas horas, cuando se dejen de registrar lluvias. 

Grace ingreso a territorio quintanarroense la madrugada del jueves y aunque la afectación directa fue para la zona centro y norte, las bandas nubosas provocaron nublados y lluvias en zonas del sur de la entidad.

Comunidad de Sac-Xan inundada tras paso del Huracán Grace

Las calles de la comunidad de Sac-Xan ubicada en la Ribera del Río Hondo se convirtieron en verdaderos ríos, en consecuencia de las lluvias que provocó Grace en el sur de la entidad. 

Lo anterior quedó demostrado con un video compartido por Jadeira Cruz, en el que un familiar suyo grabó el momento en el que se aprecia la corriente de agua. 

La versión de la joven señala que las lluvias torrenciales se registraron por espacio de dos horas, lo que provocó severos encharcamientos en la comunidad. En otros puntos como Cacao, también se han reportado encharcamientos en otros predios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG