Huracán Grace deja decenas de viviendas caídas en Felipe Carrillo Puerto

El paso del Huracán Grace por Quintana Roo dejó decenas de casas y arboles caídos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto
jueves, 19 de agosto de 2021 · 13:38

Daños en una decena de viviendas, árboles caídos y la falta de energía eléctrica es lo que dejó durante su paso el Huracán Grace en la comunidad maya de Chunyah, en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. 

Los habitantes de esta localidad comentaron que el fenómeno se resintió cerca de las cinco de la mañana cuando se podía escuchar los fuertes vientos, seguidamente la caída de árboles y ramas además de láminas de zinc que fueron proyectados en los aires sin causar mayores problemas.

Una de las viviendas que fue dañada es la del señor Cornelio Cen Pacheco al caer un árbol de zapote y aplastar un tanque de agua.

Mientras que en el domicilio Eleodoro Cen Pacheco se desplomó un frondoso árbol de ciruela quedando atrapado un cerdo que cuyo propietario había iniciado los trabajos de rescate del animal.

Huracán Grace afecta a comunidad Chumpon

Daños severos en viviendas , vehículos además de árboles caídos en la carretera fue lo que se reflejo en la comunidad de Chumpon al ser azotado dura te la madrugada de hoy por el Huracán Grace.

Uno de los daños que se registraron es en una palapa habilitado como cocina, al caer un árbol de mango sobre este inmueble construido con material de la región.

La palapa es propiedad de doña Eulalia Flotq  Cahuich, de 76 años de edad que fue aplastada su cocina cerca de las 5 de la mañana cuando se intensificaron los fuertes vientos que arrancó el árbol de la raíz.

Mientras que el Centro Ceremonial de e Chumpon los fuertes vientos derribaron un depósito de agua que se encontraba sobre el baño.

En esta misma comunidad los vecinos mencionaron que resultaron dañados varios vehículos al caer las ramas sobre estás unidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM