Huracán Grace: Así fueron las afectaciones en el municipio de Solidaridad

El Huracán Grace se aleja de territorio quintanarroense y las afectaciones a su paso en el municipio de Solidaridad se observaron durante un recorrido realizado por equipo de Por Esto!
jueves, 19 de agosto de 2021 · 10:06

Follaje, algunos árboles, toldos y espectaculares de establecimientos y centros comerciales; es lo que los vientos del Huracán Grace derribaron en la Delegación de Puerto Aventuras, en el municipio de Solidaridad tras su paso la madrugada de este jueves.

Al igual que en Playa del Carmen, lo más importante es que se reporta saldo blanco, y el único caso que requirió atención inmediata de las autoridades fue alrededor de las 02:00 horas, cuando comenzaban a sentirse los efectos de Grace, que un grupo de personas prefirió movilizarse al albergue porque al final el miedo los invadió de que pudiera ocurrirles algo en sus hogares.

EL reporte preliminar es que fueron unas 20 personas que pedían ser trasladadas, al único albergue que se instaló en esa delegación.

Los otros dos albergues, cabe recordar, estuvieron en Playa del Carmen, en el CECYTE de la colonia El Pedregal; y el Conalep del fraccionamiento La Guadalupana.

Algunos habitantes de Puerto Aventuras comienzan a limpiar las calles, para reactivarse a la brevedad. 

En el caso del antiguo mercado, ubicado en el poblado, por lo endeble de sus puestos, varios presentan daños severos.

Gasolinera destruida por Grace

La gasolinera que se localiza en zona de Xpu-Ha, al Sur de Solidaridad, fue completamente destruida por el Huracán Grace.

El techo de la estación de servicio, cayó por lo menos sobre un vehículo, y las bombas de servicio quedaron inservibles.

La tienda de conveniencia y un establecimiento de servicios turísticos se salvaron de la destrucción.

CG