Así se vivió la entrada del huracán Grace en Playa del Carmen: FOTOS

Hasta el momento se reporta saldo blanco y al menos 20 personas pidieron ser trasladas a albergues durante la madrugada
jueves, 19 de agosto de 2021 · 09:57

Tras el paso del Huracán Grece en la delegación de Puerto Aventura, derribó algunos árboles, toldos y espectaculares de establecimientos y centros comerciales.

Al igual que en Playa del Carmen, lo más importante es que se reporta saldo blanco, y el único caso que requirió atención inmediata de las autoridades fue alrededor de las 02:00 horas, cuando comenzaban a sentirse los efectos de Grace, que un grupo de personas prefirió movilizarse al albergue porque al final el miedo los invadió de que pudiera ocurrirles algo en sus hogares.

EL reporte preliminar es que fueron unas 20 personas que pedían ser trasladadas, al único albergue que se instaló en esa delegación.

Los otros dos albergues, cabe recordar, estuvieron en Playa del Carmen, en el CECYTE de la colonia El Pedregal; y el Conalep del fraccionamiento La Guadalupana.

Algunos habitantes de Puerto Aventuras comienzan a limpiar las calles, para reactivarse a la brevedad. 

En el caso del antiguo mercado, ubicado en el poblado, por lo endeble de sus puestos, varios presentan daños leves.

Un establecimiento del giro gastronómico, ubicado sobre la zona federal marítimo terrestre, entre las calles 6 y 8 sufre el paso, pero no del huracán, sino de los amantes de lo ajeno que aprovecharon la contingencia para saquearlo.

Los delincuentes, desactivaron las cámaras de seguridad, pero fue gracias a vecinos de la zona que detectaron el robo que se dio parte a la policía.

El reporte preliminar, refiere que iban a bordo de tres camionetas, pero se aseguró únicamente una con dos personas.

El propietario del establecimiento, de origen extranjero, ya hace el recuento de daños para conocer el equipo y monto de lo robado.