Huracán Grace: Autoridades sanitizan, nebulizan y fumigan refugios en Cozumel

La sanitización de los espacios que serán posiblemente habilitados para la ciudadanía que así lo requiera, se llevaron a cabo por el tema de COVID-19 en Cozumel
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 12:57

Sanitizan, nebulizan y fumigan los refugios que serán habilitados en caso de que se requiera trasladar a la población vulnerable. Personal de vectores y de la sub dirección de salud, llevaron cabo estas actividades previo a la llegada de los efectos del fenómeno hidrometeorológico, Grace. 

La sanitizacion de los espacios que serán posiblemente habilitados para la ciudadanía que así lo requiera, se llevaron a cabo por el tema del COVID-19 y los riesgos de contagios que podrían presentarse con la población vulnerable  derivados de esta enfermedad. Saúl Burgos Pat, sub director de salud en la isla, informó que esas actividades son parte de la prevención que se requiere realizar para corroborar que todo se encuentre listo y sin contratiempos.

“Esta sanitizacion y nebulización en estos espacios son importantes para mantener la estabilidad de las familias y en algún caso, los turistas. Esperemos que no tengan que ser utilizados, y si en dado caso es necesaria su apertura, ya estaremos preparados. Por el tema del COVID-19 y el aforo, podremos albergar a un total de 120 personas. Los trabajaos de fumigación en las escuelas que servirán de refugio o albergue como lo son: el Conalep, Bachilleres y la secundaria Carlos Monsiváis, son para prevenir cualquier brote de larvas o mosquitos que luego de las comienzan a aparecer”.

Así también, el funcionario aseguró que personal de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), inspeccionó y tomó muestras del agua que se  encuentran dentro de los tinacos y depósitos para comprobar las buenas condiciones de este líquido. Dijo que todo lo anterior, es con el fin de mantener la seguridad de las personas que van a estar o estarían utilizando los refugios. Además, todas las instalaciones cuentan con protectores y cortinas anticiclónicas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM