Asur anuncia suspensión de vuelos en el aeropuerto de Cancún por el Huracán Grace

Asur dio a conocer el número de vuelos suspendidos en el aeropuerto de Cancún, debido a las condiciones climatológicas que el Huracán Grace pueda causar en la ciudad
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 14:47

Durante la sesión del Comité Operativo Estatal en Caso de Huracanes, las autoridades de Quintana Roo dieron a conocer que los aeropuertos de Cancún y Chetumal mantendrán sus operaciones programadas para este miércoles, ante la llegada del Huracán Grace a las costas de la entidad.

A pesar de estas declaraciones, el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) anunció la suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún derivado de las afectaciones del ciclón tropical en territorio quintanarroense, así lo dio a conocer por medio de un comunicado esta tarde.

'Derivado de las condiciones climatológicas se ocasionadas por la presencia del Huracán Grace en el Caribe y su posible impacto al estado de Quintana Roo se pide la población en general que en caso de tener algún vuelo programado para hoy miércoles 18 de agosto y mañana jueves 19 de agosto que se dirigen a su aerolínea para consultar el estatus de su vuelo en caso de que exista alguna cancelación' dicta el comunicado publicado por Asur.

Así mismo, el ingeniero Carlos Trueba Coll, director del aeropuerto de Cancún, indicó a los usuarios de las terminales no acudir al centro aeroportuario, pues no es considerado una zona de refugio en caso de huracanes en la ciudad, pero reiteró que se mantendrán abiertas las instalaciones, dependiendo de las condiciones climatológicas que afecten a la ciudad y que permitan vuelos de aeronaves de forma segura.

Asur informó también que se suspenderán 66 vuelos programados, 33 salidas y 33 llegadas entre nacionales a internacionales, sin dar más detalles sobre esto.

Se espera que el Huracán Grace toque tierra en Quintana Roo entre la 1:00 p.m. y la 5:00 de la mañana en el norte del municipio de Tulum, en la Riviera Maya.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG