Ciudadanos hacen fila desde la noche para ser atendidos en el IMSS de Chetumal: VIDEO

Los habitantes de Chetumal esperan ser atendidos en la cínica del IMSS, cuyo personal reportó que el número de pacientes se mantiene al alza en este nosocomio de la capital de Quintana Roo
martes, 17 de agosto de 2021 · 09:23

La ocupación hospitalaria en Chetumal no ha incrementado a niveles registrados en 2020, pero la atención de personas relacionadas con el COVID-19 va en aumento. 

El Geoportal del Gobierno de Quintana Roo reportó este martes que el Hospital Oncológico de Chetumal tiene un 36% de casos, la clínica del ISSSTE 3%, el IMSS 31%, el Hospital General 51%, el Hospital Naval 0% y el Hospital militar 10%; sin embargo, el número de pacientes que acuden para recibir tratamiento por el COVID-19, ha aumentado. 

En el área destinada para la atención de contagiados por coronavirus en la clínica del IMSS de Chetumal se pudieron observar largas filas, durante el día y la noche. 

Los propios trabajadores de la institución han reportado que el número de pacientes, no ha disminuido durante la última semana y todos los días va en aumento.

Según el reporte más reciente de casos de COVID-19 en Quintana Roo, en las últimas 24 horas se registraron 203 casos en todo el estado, cifra que contrasta con los casos que son atendidos por lo menos en Chetumal. 

Durante un recorrido realizado esta mañana se pudo observar que  al menos en la clínica del IMSS de la capital de Quintana Roo al menos 30 personas esperaban para ser atendidos en el área COVID, al presentar un síntoma relacionado con la enfermedad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG