Grupo Xcaret inicia trabajos de relleno en lecho marino de la Riviera Maya pese a quejas

La intención de Grupo Xcaret es construir una marina con capacidad para 15 embarcaciones donde además del vertido pretenden dragar 67 mil 652.23 metros cúbicos
lunes, 16 de agosto de 2021 · 10:29

Grupo Xcaret comenzó a rellenar el lecho marino en la Riviera Maya, utilizando varios camiones de volteo que transportan toneladas de material.

Cabe destacar que la intención de este grupo empresarial que encabeza Miguel Quintana Pali es construir una marina con capacidad para 15 embarcaciones donde además del vertido pretenden dragar 67 mil 652.23 metros cúbicos, así como colocar diques de escollera de hasta 190 metros de longitud.

Este vertido de material, que fue captado en videos ya generó reacciones en redes sociales y que no sólo condenan a la empresa, también a las autoridades que lo permiten, en este caso la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Como se recordará, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó en agosto de 2019 el proyecto denominado Sol de Selva, pero derivado de la pandemia por COVID-19, hasta hace poco tiempo iniciaron los trabajos, lo que ya desató reacciones.

Así mismo la coordinadora en México de Healthy Reef (Arrecifes Saludables), alertó por el dragado que realice Grupo Xcaret para construir su marina, pues los sedimentos afectarían a los arrecifes y sobre todo a los corales donde siguen trabajando para revertir la enfermedad del síndrome blanco en la Riviera Maya.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL