Padres de Santos, joven asesinado en Tulum, piden apoyo para trasladar el cadáver a su pueblo

El joven originario de la comunidad de Señor en Felipe Carrillo Puerto fue asesinado a balazos el pasado fin de semana en Tulum; sus padres, de escasos recursos piden ayuda para traerlo y darle sepultura
martes, 10 de agosto de 2021 · 10:53

Gran consternación entre los habitantes del poblado de Señor en Felipe Carrillo Puerto ha causado el asesinato de un joven originario de esta comunidad maya en la ciudad de Tulum, quien se había desplazado al vecino municipio en busca de mejores oportunidades de vida, pero encontró la muerte a manos de la delincuencia. Sus padres viven en pobreza extrema y no tienen recursos para trasladar el cuerpo y darle sepultura en su tierra natal.

De acuerdo con el alcalde de la comunidad maya de Señor, Eugenio Canté Balam, el pasado domingo se registró un lamentable hecho en la ciudad de Tulum, donde fue asesinado un joven, originario de esta localidad, y que se había desplazado al noveno municipio en busca de mejores condiciones de vida.

La autoridad comunal explicó que la familia del joven “es de extremadamente pobre, y no tiene para realizar el trasladado del cuerpo desde Tulum a la comunidad de Señor; por ello, los vecinos de esta localidad nos hemos organizado para recaudar fondos e iniciamos una campaña para pedir a la ciudadanía que se una y aporte recursos económicos para que el cadáver sea traído y se le dé sepultura”.

Se pudo indagar que los sangrientos hechos se registraron la mañana del pasado domingo, cuando se reportó a la Policía Municipal el hallazgo de una persona sin vida en la avenida Tulum con Kukulcán, en el Centro de la ciudad. Al llegar los uniformados encontraron a un hombre tirado en el suelo boca abajo, quien presentó al parecer un impacto de bala a la altura del pómulo.

El infortunado se trató de un joven, originario de la comunidad maya de Señor, quien se había desplazado a dicha ciudad en busca de mejores condiciones de vida. Sin embargo, sus aspiraciones fueron truncadas, luego de ser víctima de la delincuencia desatada en Tulum.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Por las condiciones de extrema pobreza de los padres de este joven, la comunidad de Señor se ha organizado para realizar una “vaquita”, para que se traslade el cuerpo a esta localidad y los señores puedan darle sepultura a su hijo.

CG