CAPA deja sin agua potable a la comunidad de Señor, Quintana Roo

Los pobladores de la comunidad de Señor en Felipe Carrillo Puerto, sufren afectaciones en el servicio de agua potable por daños en tuberías que fueron reportados a CAPA, pero que no han sido sustituidos
jueves, 5 de agosto de 2021 · 10:31

Debido a una ruptura en la red de agua potable, más de una veintena de familias que habitan en el entronque de la comunidad de Señor y el poblado de X-Yaxley, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, se encuentran sin este servicio desde hace varios meses, por lo que exhortaron a las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para atender esta situación.

De acuerdo con información dada a conocer por los mismos agraviados, éstos señalaron que desde el pasado febrero una constructora que realizaba trabajos de apertura de calle en la localidad destrozó las tuberías que abastecen de agua potable a una veintena de familias que radican en esta zona.

Agregaron que desde aquel entonces no se han realizado trabajos de reparación de la red de servicio de agua potable, lo que está afectando severamente a las familias, principalmente durante esta temporada de sequía, cuando incrementa el consumo del líquido en los hogares.

Ante esta situación los afectados solicitaron al personal de la CAPA que realice los trabajos de reparación de la tubería dañada en la comunidad deSeñor, ya que la empresa que destruyó las tuberías, hasta el momento no se ha querido hacer responsable de los desperfectos ocasionados.

Los habitantes también hicieron un recordatorio a la autoridad para que realice las gestiones necesarias para que se pueda resolver el problema.

Aseguraron que estos hechos han sido dados a conocer en las redes sociales de la comunidad de Señor para que los responsables de brindar el servicio se encarguen de las reparaciones.

Los habitantes también aseguraron que lidian con otro problema: el de los apagones en el servicio de energía eléctrica, que afectan a los habitantes de varias colonias de esta localidad sin que hasta el momento se puedan resolver al 100 por ciento, pese a que los responsables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se han encargado, supuestamente, de atender el problema.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Finalmente, aseguraron que esta situación mantiene molestos a los habitantes de esta localidad, pese a que han denunciado reiteradamente que por el servicio no se les perdona ningún pago, a pesar de las deficiencias que tienen que enfrentar.

CG