Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Tokio 2020: Sigue la transmisión en vivo de Laura Galván en Atletismo.La atleta mexicana Laura Galván compite en la eliminatoria de atletismo por los 1500 metros femenil de Tokio 2020

Quintana Roo

El Instituto Nacional Electoral (INE) instaló 10 mesas receptoras en este municipio, sin embargo, al igual que en el resto del país, no se habilitaron casillas especiales, para quienes estén fuera de su estado o municipio

Tras la ausencia de casillas especiales en la actual consulta popular, Un grupo de ciudadanos molestos decidieron crear su propia mesa receptora, para que gente que está fuera de su sección pueda participar en este ejercicio democrático siquiera de manera simbólica.

En total, el Instituto Nacional Electoral (INE) instaló 10 mesas receptoras en este municipio, siete de ellas en la cabecera municipal, una en Cobá, una en Chanchén y una en Akumal. Sin embargo, al igual que en el resto del país, no se habilitaron casillas especiales, para quienes estén fuera de su estado o municipio. 

En reacción, un grupo de mujeres instaló su propia mesa en el parque Dos Aguas, con la leyenda “El INE no quiso abrir casillas especiales. Los ciudadanos las abrimos”, en donde recibieron las firmas de quienes deseaban, pero no pudieron, participar en la consulta popular.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Esto incluyó un soldado procedente de Chiapas, quien está asignado en el municipio y quien quiso acudir a votar sin éxito, en la mesa instalada en el Conalep.

Alejandra Sánchez Andrade, presidenta de esta casilla, que englobaba cinco secciones, admitió que ha venido muy poca gente a votar, lo que atribuyó al desinterés que a la falta de información, pues la consulta fue anunciada por diversos medios.

JCL