Agencia que organizó viaje de poblanos a Cancún, ahora planea festival internacional: FOTOS

Orange Week, el festival internacional estudiantil se realizará en Cancún; la empresa es la misma que organizó el viaje donde al menos 37 estudiantes han dado positivo a COVID-19
miércoles, 7 de julio de 2021 · 13:26

La empresa XCape, encargada de organizar la fiesta de graduación de los estudiantes poblanos a Cancún, y que terminó en brote de Covid-19, organiza un festival internacional masivo para diciembre de 2021. 

Orange Week, el festival estudiantil más grande del Caribe, se realizará a finales de este año. De acuerdo con datos publicados en su sitio oficial, el evento contará con la presencia de artistas de renombre. 

“Los mejores conciertos en tu viaje de graduación. Un evento totalmente privado con los artistas más TOP en exclusiva durante la Orange Week con los servicios VIP que solo Xcape te ofrece: entrada express, áreas reservadas y barra libre con servicio de botellas en tu mesa”. 

Este evento, que se promociona en plena pandemia por Covid-19, tendrá una duración de 4 a 6 días, dependiendo del paquete, los cuales tienen un costo que varía entre los 12 mil y 16 mil pesos. 

Aumenta el número de contagios de estudiantes poblanos

La mañana de este miércoles, la Secretaría de Salud de Puebla confirmó que el número de estudiantes que dieron positivo COVID-19 subió a 37, luego de asistir a un viaje de graduación en Cancún. 

Los jóvenes de nivel medio superior que viajaron a Cancún para celebrar su fiesta de graduación, ocurrida en julio del 2020, estudiaban en el Instituto Oriente, Instituto México, Colegio Cristóbal Colón y Tecnológico de Monterrey. 

La mayoría contrató un paquete con la empresa XCape, con un costo aproximado de 23 mil pesos; ahora, la empresa organiza un festival masivo estudiantil para final de año. 

¿Qué es Xcape?

En su sitio oficial, la compañía se promociona como agencia de viajes para estudiantes y universitarios que organiza fiestas de graduación a diversos destinos turísticos. 

La agencia garantiza cumplir con todos los protocolos sanitarios ante la pandemia que se vive en México y el mundo por CoVID-19. 

“En Xcape nuestro mayor compromiso es garantizar la tranquilidad y seguridad de todos nuestros pasajeros. Es por eso, que hemos tomado las medidas necesarias siguiendo los protocolos de las autoridades sanitarias expertas”.

Señala que todo el personal operativo cuenta con las certificaciones de CLIMSS avaladas por el Gobierno de México. 

CLIMSS es una plataforma educativa que te ofrece cursos en línea gratuitos. En ella, encontrarás distintas estrategias en las que puedes capacitarte y desarrollar competencias en temas del cuidado de tu salud y de capacitación para el trabajo.

jram