Tribunal Electoral confirma triunfo de Yensunni Martínez a la Alcaldía de Othón P. Blanco

Luego de analizar los siete juicios de impugnación de la elección de Yensunni Martínez como nueva Presidenta Municipal de Othón P. Blanco, el Tribunal electoral desechó los procesos y confirmó la rsolucón del Teqroo
viernes, 30 de julio de 2021 · 13:57

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó éste día la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Quintana Roo, en la que se desecharon siete juicios ciudadanos, que tenían la finalidad de impugnar el otorgamiento de la constancia de mayoría a Yensunni Martínez, Presidenta Municipal Electa de Othón P. Blanco

Se trata de los juicios SX-JDC-12/93/2021 y sus acumulados del SX-JDC-12/94/2021 al SX-JDC-12/99/2021 todos promovidos contra el otorgamiento de la Constancia de mayoría otorgada inicialmente por el Instituto Electoral de Quintana Roo, en favor de Yensunni Martínez, quien fue declarada vencedora en la elección para la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco en la jornada electoral de junio pasado. 


La Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó como correcta la sentencia en la que el Tribunal Electoral de Quintana Roo, confirmó la constancia de validez. 

A los quejosos, únicamente les queda impugnar esta nueva resolución para que el caso sea atraído por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, lo cual deben realizar en los próximos días.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG