Ieqroo instalará 793 casillas para Consulta Popular en Quintana Roo

Un total de 793 mesas receptoras se instalarán en Quintana Roo para la Consulta Popular para "enjuiciar" a expresidentes de México, confirmó esta tarde el Instituto Electoral de Quintana Roo.
jueves, 29 de julio de 2021 · 13:44

El próximo domingo 1 de agosto  de las 08:00 a las 18:00, se realizará la primera Consulta Popular para decidir por las opciones Si o No, en relación a la pregunta: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminados a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

El Ieqroo anuncio que durante la consulta se aplicarán los protocolos de salud en los 11 municipios del Estado, es decir, en las 793 mesas receptoras que se instalarán en toda la entidad. 

A nivel nacional se instalarán 57 mil 87 casillas entre básicas y contiguas, según lo informado por el Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral. 

En la consulta podrán participar las y los ciudadanos  mexicanos,  quienes estén estar inscritos en el padrón electoral, tener su credencial del INE vigente, en el caso de aquellos ciudadanos que tengan su credencial con vencimiento en 2019 o 2020 aún pueden votar y no estar suspendidos en sus derechos políticos. 

Cabe destacar que los resultados serán vinculatorios para los poderes Legislativo y Ejecutivo federales cuando el INE indique que la participación total en la Consulta Popular sea de, al menos, el 40% de los ciudadanos y ciudadanas inscritos/as en la lista nominal de electores.

RM