Estas son las 28 playas libres de sargazo en Quintana Roo

Conoce cuales son las playas más limpias de sargazo que hay en Quintana Roo y puedas visitarlas sin ningún problema
martes, 27 de julio de 2021 · 13:24

De acuerdo con la Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo, son 28 playas las que están más limpias del recale de sargazo, siendo el municipio de Benito Juárez el de mayor arenales libres de la alga café.

La Secretaría de Marina informó en su reporte diario que Cancún cuenta con siete playas limpias de sargazo las cuales destacan, ´Langosta’, ‘Marlín’ y ‘Ballenas’, mientras que Isla Mujeres cuenta también con sus siete playas libres, destacando, los arenales Norte, Centro, Medias Luna, Tiburón y Zona Continental. Por su parte, el municipio de Puerto Morelos tiene seis costas limpias, las cuales destacan, Faro, Pelicanos, Ojo de Agua y Ventana al Mar.

Para finalizar los municipios de Playa del Carmen y Cozumel, cuentan con tres arenales limpios cada uno y Tulum solo dos.

Las playas más afectadas con el recale masivo de la alga café están en los municipios de Tulum y Cozumel.

Por su parte, la Secretaría de Marina (Semar) informó que en los últimos cuatro meses recolectó 27 mil 443.18 toneladas de la macroalga, de las cuales, 26 mil 369.69 fueron recogidas directamente de la playa y mil 73.49 desde el litoral.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM