Empresarios de Playa del Carmen reprochan olvido de diputados federales

Los empresarios de la AECHAC señalan que llamarán a los diputados federales salientes que integran la LXIII Legislatura para que informen sus labores
martes, 27 de julio de 2021 · 10:03

La Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas (AECHAC) pedirá cuentas a los diputados federales salientes porque una vez más hicieron promesas de campaña que, según ellos, al llegar a sus curules, olvidaron.

Además, tampoco pelearon para que los recursos que dan los municipios turísticos de Quintana Roo a la Federación fueran devueltos en una mejor proporción, señaló el Presidente del organismo a nivel peninsular, César García Lagunas.

En rueda de prensa, donde anunció diversas actividades para celebrar el Aniversario de la creación del Municipio de Solidaridad, sostuvo que este municipio aporta más de 10 mil 500 millones de pesos a la Federación por concepto de turismo, pero dado que el INEGI contempla una población de poco más de 200 mil habitantes, los recursos no son devueltos en la misma proporción.

“No contemplan a la población flotante que vive en Solidaridad de lunes a viernes; vienen, trabajan, incluso en el Ayuntamiento, pero viven en otro municipio y se van a sus lugares”, esto último en alusión a varios de los directores y secretarios del gabinete de Laura Beristain Navarrete, que provienen de Cancún y Mérida.

“Esa población flotante hace uso de servicios y es ahí donde tenemos que exigir, a través de los congresistas, un mayor presupuesto que abarque las necesidades de la población flotante. Por eso la deficiencia en el drenaje, vialidades, electrificación, que no vandalizaron a la CFE, fue un cuento, es la falta de una subestación en Villas del Sol”.

Sin embargo, acusó que en el caso de Adriana Teissier, diputada por este Distrito 1, que abarca los municipios de Solidaridad, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, sencillamente, no se volvió a saber nada de ella.

“Como enlace legislativo que fui, cada que llegan los diputados se olvidan de los objetivos, nos prometen muchas cosas y llegando al Congreso de la Unión te dan la espalda, es un hecho; hasta ahora así ha sido, se han olvidado de volver y promover financiamiento, presupuestos para los municipios que más aportan, que son los que tienen la vocación turística”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

“Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Puerto Morelos somos los que más aportamos a la Federación y los que menos beneficios tienen”, lapidó.

Por lo anterior, García Lagunas aseveró que no sólo pedirán cuentas a Adriana Teissier, sino a todos los diputados de Quintana Roo que integran la LXIII Legislatura. “Si contratamos a alguien para trabajar, nos tiene que entregar cuentas, cuántas iniciativas presentó, cuántas propuestas, qué han hecho”.

JCL