Ciudadanos piden mantenimiento en ciclovías de Playa del Carmen

Algunos ciclistas pidieron a las autoridades dar seguimiento a este tipo de espacios, ya sea la poda de árboles, pintura o señalamientos
domingo, 25 de julio de 2021 · 12:18

Ciclistas solicitan el apoyo de las autoridades correspondientes para solucionar todos los problemas de infraestructura, que es escasa y de mala calidad, en Playa del Carmen.

El pedalista  y coordinador de Bicineta, Javier Reséndiz Fernández de Lara, comentó que ninguna de las últimas administraciones hizo algo diferente y que fuera benefico para ese sector de la población. Dijo además que no son tomados en cuenta en las decisiones viales.

Playa del Carmen cuenta con 30 kilómetros de ciclovía, donde 85 por ciento de estas no reciben mantenimiento, pues muchas de ellas están olvidadas, algunas ya no tienen señaléticas, además de que no son respetadas por los automovilistas, principalmente porque desconocen su ubicación y más si son turistas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Algunos ciclistas pidieron a las autoridades dar seguimiento a este tipo de espacios, ya sea la poda de árboles, pintura y señalamientos. Por su parte Javier Reséndiz indicó que esta es la tercera administración gubernamental que les toca; sin embargo, están conscientes que en una administración no van a generar los cambios, pero sería muy bueno que se den vuelta por las ciclovías para que ayuden a rescatarlas, porque hay muchas que no están bien señalizadas.

Joaquín, quien lleva viviendo seis años en Playa del Carmen y que su vehículo es una bicicleta, destacó que falta mucha cultura vial por parte de la ciudadanía, "si bien falta más ciclovías en la ciudad, mantenimiento a las que ya están, ahora de la cultura vial estamos reprobados, no es posible que el automovilista no respete al ciclista, incluso que el mismo ciclista no respete al peatón ni viceversa, ya van dos veces que casi me atropellan, espero que no haya una tercera, los cambios empiezan por uno mismo, así que pido a la población generar consciencia".

JCL