Comisario de Sabán pide mayor seguridad a las comunidades en Quintana Roo

Piden que el operativo seguro no solo pasen en la tarde, sino por la noche cuando es más peligroso, pues es cuando la mayoría de la gente consume alcohol
sábado, 24 de julio de 2021 · 17:46

El operativo policiaco denominado "Vive Seguro" y que se activa los fines de semana, no sirve dijo el Comisario ejidal de Sabán, Juan Valentín Chuc.

Indicó que el operativo llega al poblado a las 4 o 5 de la tarde y dijo que a esa hora la comunidad se encuentra muy tranquila. 

El relajo por venta y consumo de alcohol empieza a partir de las 10 de la noche y agregó, que veces se mantiene hasta el día siguiente.

Entonces, refirió, ese operativo Vive Seguro, debe mantenerse en el poblado toda la noche para que ubiquen los lugares donde venden alcohol y también actúen contra quienes buscan alterar el orden público en la comunidad.

Según el alcalde, en ese operativo se despliega muchos elementos y varias patrullas y, según el, debería ser efectivo para el combate de los negocios clandestinos de alcohol y para ofrecer seguridad a la población, tanto de la  cabecera  como de las comunidades como Sabán y Huay Max, que ya tiene fama de ser poblados muy conflictivos, expresó.

Por último comentó que el caso de supuesto secuestro de un menor en Isla Mujeres y que lo habían resguardado en el poblado de Huay  Max, no hubo tal cosa.

Refirio, hasta donde se sabe era que una muchacha del Isla  Mujeres había bajado a Huay Max con su novio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM