Aplican más de tres mil vacunas anticovid a 'treintones' en José María Morelos

A falta de un día más, en el municipio de José María Morelos, se han logrado aplicar un total de tres mil 210 vacunas a personas de 30 a 39 años de edad
jueves, 22 de julio de 2021 · 17:03

Del lunes hasta este jueves se han aplicado 3 mil 210 dosis de las 4 mil 230  que se enviaron al municipio para inocular a la población de 30 años en adelante, dio a conocer la doctora Clarita Vazquez Chan, directora del hospital.

Indicó, a un día  de finalizar la jornada de vacunación, primeras dosis, de 5 que se programó en esta demarcación, quedan por aplicar mil  20 vacunas.

Expuso la vacuna, como se ha dicho ya, desata reacciones secundarias, pero esas son normales y no debe alarmar a nadie.porque, señaló, el cuerpo reacciona ante el biológico como respuesta al sistema inmune.

Sin embargo, expresó. La segunda dosis, genera menos reacciones que la primera, porque, expuso, ya la persona  ya tiene parte de esos anticuerpos.

Comentó, ahora las complicaciones del COVID-19 son más letales que la sintomatologia que se puede sentir ante la vacuna.

La doctora adelantó que el lunes arrancará en esta ciudad otro  jornada de vacunación para el sector de población  de 40 a 49 años de edad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM