Desechos humanos, principal barrera de las tortugas marinas en Quintana Roo

Voluntarios de la Costa Maya, realizan acciones en favor estas especies, pues se encuentran en temporada de anidación, por lo que mantienen el monitoreo
viernes, 2 de julio de 2021 · 17:26

Integrantes de la asociación Proyecto Akk Mahahual, continúan realizando acciones en favor de la tortuga marina, la cual se encuentra en plena temporada de anidación, aunque los desechos humanos siguen siendo la principal barrera de las tortugas para regresar al mar. 

A través de la técnica anidación in situ, se realizó el diseño de mallas que puedan prevenir algunas primeras amenazas para los neonatos de tortuga, como el ataque por depredadores naturales y potenciar un mayor éxito en la eclosión. 

Así mismo se han identificado playas de vigilancia en diferentes puntos de la Costa Maya, en la cual participan los habitantes con la finalidad de apoyar en el monitoreo de arribo de Tortugas

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Sin embargo, pese a los esfuerzos de los voluntarios y los integrantes de las asociaciones civiles, los desechos humanos continúan siendo la principal barrera de las tortugas para llegar al mar. 

Por lo que las acciones de limpieza de playas son esenciales en este momento, para garantizar la llegada de las tortugas al mar.

MA